¿POR QUÉ NO TE RINDES A SU LLAMADO?

(HECHOS 9:1-6) Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Podemos ver que ese hombre llamado Saulo de Tarso fue derribado a tierra por el Señor, cuando él cayó en tierra y escuchó la voz del Señor llamando por su nombre fue muy sabio, fue muy inteligente, pues aun estando tirado en la tierra, derribado, posiblemente golpeado, y lleno de temor dijo esas palabras que muchos cristianos no queremos decir: ¿QUE QUIERES QUE YO HAGA?.

Lastimosamente muchos cristianos hemos sido derribados a tierra por el Señoral igual que Saulo, no una sino varias veces, pero en lugar de preguntar ¿Señor qué quieres que yo haga? seguimos en el mismo camino equivocado, seguimos con un corazón lleno de rebeldía queriendo llevar a cabo nuestros planes y proyectos y dejando de lado el llamado del Señor.

Posiblemente te has alejado de los caminos de Dios, te fuiste enojado con alguien de tu iglesia, te fuiste molesto de los caminos del Señor, y no quieres volver, a pesar de que Dios de muchas formas te está llamando. PERO TU SABES QUE HAY UN FUEGO EN TU INTERIOR (Jeremías 20:8-9) Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. 9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Ese fuego es el Espíritu Santo de Dios, que te llama, que te hace recordar que tu eres un hijo de Dios y no puedes estar lejos de su camino.

Ya no luches más, ríndete hoy al llamado del Señor, vuelve hoy mismo a su camino, vuelve hoy a tu iglesia, vuelve a tu ministerio, no dejes que la soberbia te robe tu bendición.


Descubre más desde DEVOCIONALES PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Autor: Pastor Oscar Flores

Pastor del Tabernaculo Biblico Bautista de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, espero que los bosquejos sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. CONTACTO: Whatsapp: +503 6313-7669, Email: pastoroscarflores@gmail.com

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde DEVOCIONALES PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil
%%footer%%