¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Lucas 11:11-13
Ser un buen padre va más allá de simplemente tener hijos. Es un rol que requiere dedicación, amor y la guía de Dios para impactar positivamente la vida de nuestros hijos. Un buen padre vale más que cien maestros, y su influencia se siente profundamente en la vida de su familia.
Jesús enseñó sobre el amor y la provisión de un padre en Lucas 11:10-13. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre cómo tratamos de dar lo mejor a nuestros hijos, sembrar buenas semillas en sus corazones y protegerlos de las influencias negativas.
I) Un buen padre trata de darle lo mejor a sus hijos (Lucas 11:11-12)
Un buen padre da un ejemplo de honradez, esfuerzo, buen trato a las personas y, principalmente, de temor a Dios. No debemos dar a nuestros hijos cosas que puedan dañarlos, como malos hábitos o vicios, sino dedicarles nuestro tiempo, aconsejarlos, escucharlos y disciplinarlos con amor.
II) Un buen padre siembra buenas semillas en el corazón de sus hijos (Mateo 13:26-28)
Todo lo que sembramos, cosechamos. Si sembramos amor, cosecharemos amor. Si sembramos indiferencia, eso mismo recibiremos. Satanás siempre intentará sembrar cizaña en el corazón de nuestros hijos, pero la buena semilla que plantamos debe ser más abundante y fuerte. Debemos sembrar amor, confianza, respeto, dedicación y amistad en sus corazones.
III) Un buen padre cuida de su familia (Mateo 24:43)
Debemos cuidar a nuestra familia más que a las cosas materiales. Las brechas en nuestro hogar, como la falta de oración, malas influencias y permisividad hacia el pecado, permiten que el enemigo destruya nuestra familia. Como padres, debemos despertar y pararnos en la brecha por nuestros hijos, defendiendo el hogar de las influencias negativas y orando fervientemente por ellos.
Un buen padre no huye de sus responsabilidades ni permite que el enemigo destruya su familia. En lugar de eso, se para en la brecha, ora, y actúa para proteger y guiar a sus hijos en el camino del Señor.

¿QUISIERAS SEMBRAR EN ESTE MINISTERIO?
Si estos devocionales están siendo de bendición a tu vida te invitamos a sembrar en nuestro ministerio, ¡Que Dios bendiga desde ya tu siembra!
10,00 US$
Descubre más desde DEVOCIONALES PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.